Seguir leyendo ACDC – Highway to hell" />

ACDC – Highway to hell

Escrita por Bon Scott, Angus Young y Malcolm Young, y riff de Malcolm Young, Highway to hell es uno de los sellos de la banda, y el tiempo le ha otorgado el título de una de las mejores canciones de rock de la historia. Supuestamente, el título es una metáfora que se le ocurrió a Angus Young en una entrevista, en la que le pidieron que describiese cómo era la vida estando de gira constantemente, a lo que él respondió “A fucking highway to hell” (una puta autopista al infierno).

El título de la canción y la portada del álbum, en la que aparece Angus con cuernos y cola de demonio, hicieron que aparecisen rumores sobre la relación de la banda con el satanismo, algo que el propio Malcolm desmintión afirmando: “¡Mi mamá me mataría por eso!”. Por otro lado, el título también hace referencia a una intersección de una autopista en Perth, Australia, que vio tantos accidentes de coches que era conocida como la “Autopista al infierno”.

En 1990, Siniestro Total grabaría su canción firma titulada “Somos Siniestro Total”, con la misma música pero letra en castellano.

Letra traducida de Highway to hell

Live at the River Plate

https://www.youtube.com/watch?v=W7svqfVu468

Artista: AC/DC
Tema: Highway to hell
Álbum: Highway to hell
Año: 1979

Somos Siniestro Total


Compartir

Deja un comentario