Seguir leyendo Bob Dylan – Hurricane" />

Bob Dylan – Hurricane

bob dylan hurricane singleLa historia de esta canción comienza cuando el boxeador Rubin “Huracán” Carter, quien cumplía condena acusado de triple homicidio en Paterson, Nueva Jersey, le envía su autobiografía a Bob Dylan, por ser un artista comprometido con los derechos humanos. En los años siguientes a su encarcelamiento, surgió mucha controversia con respecto al caso por la falta de evidencias y la dudosa credibilidad de testigos oculares en un juício injusto. En su biografía mantiene su inocencia, lo que hizo que Bob Dylan fuese a visitarle a la cárcel. La canción motivó una gran polémica, ya que dividió a los fans entre los que estaban de acuerdo con su mensaje y sus detractores, que acusaban a Dylan de falta de objetividad, al tratarse de una persona con antecedentes criminales.

A la canción le siguieron algunos conciertos benéficos, gracias a lo cual se le concedió a Huracán Carter y a John Artis (acusado también del homicidio) el derecho a un segundo juício, en el que una vez más fue declarado culpable y condenado a 2 cadenas perpetuas, en febrero de 1976.

En 1985, el juez H. Lee Sarokin del distrito de Nueva Jersey, afirmó que Carter no había tenido un juício justo, ya que la acusación había estado “basada en el racismo más que en la razón y ocultación que en las evidencias”, y revocó la condena. En 1988, la acusación se negó a realizar un tercer juício, pero un juez del Tribunal Superior revocó todos los cargos de asesinato contra Carter.

Desde el 25 de enero de 1976 en Houston, Dylan nunca ha vuelto a tocar en público la canción. La violinista es Scarlet Rivera.

Letra traducida Bob Dylan – Hurricane

Directo 1975

Versión de “Desire” (1975) con Ronee Blakley

Artista: Bob Dylan
Tema: Hurricane
Single: Hurricane (1975)
Álbum: Desire (1975)


Compartir

Deja un comentario