Sigue leyendo Lynyrd Skynyrd – Sweet home Alabama" />

Lynyrd Skynyrd – Sweet home Alabama

El nombre de la banda hace referencia al profesor de gimnasia Leonard Skinnerd, que era muy estricto con la política del colegio Robert E. Lee High School de no permitir el pelo largo. Curiosamente, por esta anécdota insignificante su nombre pasaría a la historia.

Sweet home Alabama es otro de los grandes clásicos de los 70, que aunque pueda parecer un homenaje a la tierra patria, ninguno de sus autores era de Alabama. Ed King, que se acababa de pasar del bajo a la guitarra, había estado practicando con la banda el tema, y según sus mismas palabras, los acordes definitivos y los dos solos de guitarra “le vinieron” en un sueño.

La letra de la canción merece una mención aparte, pues -teniendo ciertas connotaciones políticas- ha levantado mucha controversia. La primera estrofa está dedicada a Neil Young, pues le recriminan al artista el haber hablado mal sobre Alabama y la gente del sur en dos de sus canciones: “Southern man” y “Alabama”.

Letra traducida Sweet home Alabama

El tema fue utilizado en series de televisión, shows, películas y tiene infinidad de versiones, la más conocida en España es la interpretada por Siniestro Total en español, titulada Miña terra galega.

Versión 1

Versión 2

Versión 3 (live 1998)

Artista: Lynyrd Skynyrd
Tema: Sweet home Alabama
Álbum: Second helping
Año: 1974

Versión de Siniestro Total


Compartir

Deja un comentario