Marvin Gaye – What’s going on

marvin-gaye-whats-going-on-single“What’s Going On” es un tema de Marvin Gaye publicado en 1971 como single y que dio nombre al álbum que grabó ese mismo año con la discográfica Motown. La canción estuvo inspirada por un caso de brutalidad policial presenciado por el cantante de los Four Tops Renaldo “Obie” Benson.

Berry Gordy, dirigente de Motown por aquel entonces, en principio se posicionó en contra de la inclusión de temas sociales y ecológicos en su repertorio de música “bailable”, rechazando “What’s going on” por su temática. Finalmente, Gaye, que tenía un hermano destinado en Vietnam, se salió con la suya al amenazarle con no volver a grabar con Motown a no ser que el tema fuese lanzado como single. Su gran éxito permitió que se publicara el álbum poco después.

A pesar de la reticencia inicial de Berry Gordy, la canción y su mensaje caló hondo en la sociedad de la época, aunque en el mundo hispano pasase desapercibida. Aclamada por crítica y público, pronto se convertiría en una de las mejores canciones de todos los tiempos.

Directo 1972

Directo en Montreux (1980)



Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.