Mike Oldfield – In dulci jubilo

mike oldfield in dulci jubilo on horseback single“In Dulci Jubilo” es un tema de Mike Oldfield publicado en 1975 en el single que llevaba por título “In dulci Jubilo / On horseback” y en el álbum Ommadawn. El tema es una versión instrumental del villancico tradicional alemán del mismo título, conocido en Inglaterra como “Good christian men rejoice”. Otra versión de este tema fue grabada como cara B del single previo: “Don Alfonso”, en la que el tocaba todos los instrumentos del tema, que no llegó a tener mucha repercusión. La versión definitiva la volvería a grabar en Octubre de 1975, aprovechando algunas de las pistas que utilizó en su primera versión grabada en su estudio casero.

La nueva versión contó con Leslie Penning con el kortholt (un tipo de flauta), Mike Oldfield a la guitarra acústica y eléctrica, piano y sintetizador ARP, y William Murray a los tambores. Fue todo un acierto regrabar y volver a editar este tema a finales de 1975 coincidiendo con la Navidad, ya que llego al top 5 en varios países europeos.

El videoclip de este tema, dirigido por Bruce Gowers, divide la pantalla en hasta 9 subdivisiones mostrando a Oldfield o Les Penning tocando los instrumentos que dan vida a la canción.

Artista: Mike Oldfield
Tema: In dulci jubilo
Single: In dulci jubilo / On horseback (1975)
Álbum: Ommadawn (1975)



Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.